martes, 27 de marzo de 2012

PROGRAMA_00

Como principal objetivo del programa se propone la creación o modificación de pequeñas centralidades generadoras de relaciones sociales entre los distintos tuins. Para ello a cada tuin, además de su programa y de sus actividades, se le otorgará un papel social único, de modo que se conciban como un único tuin donde cada uno juega su papel imprescindible para el funcionamiento del todo. Entre los principales papeles, aparecen la escuela taller de jardinería, el mercado-tienda central, zona de investigación-reflexión, zona de recreo-ocio, centro de reuniones sociales.
 Todo ello quedará articulado por el tuin central que dispondrá de un programa residencial y de comunicación con el resto. 

Re-definiendo relaciones



Re-definiendo el territorio


martes, 13 de marzo de 2012

Primera re-definición de relaciones entre tuins.

 




Definiendo relaciones entre los tuins .

Comunicaciones físicas_ Relaciones de espacio-tiempo entre tuins que nos servirán para más adelante redefinirlas en base a otros criterios


 Definiendo distancias físicas entre los tuins.

miércoles, 7 de marzo de 2012




Asociación de jardineros de la Haya_ Amateurtuindersverenigingen
Creada en  1938, con el principal objetivo de  velar por los intereses de los afiliados a la misma y por la cohesión social del barrio. En 2010 ya cuenta con 17 clubes de jardinería y con un total de casi 2000 miembros. Cada “club”, está formado por una parcela de terreno rodeada en su mayoría por canales de agua, dentro de la cual se distribuyen unos jardines (tuins) generalmente de forma rectangular que cuentan en su mayoría con un huerto, un invernadero y una caseta. Estos jardines son de carácter público, ya que el suelo no es propiedad del propietario o arrendatario del tuin, 

Esta asociación junto con  su extensión sobre el territorio holandés, nos marcarán la zona de actuación de la propuesta de este curso de proyectos.